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Batidos para culturistas o deportistas. (Suplementos culturismo).

Batido por la mañana

El catabolismo es un concepto aterrador para los amantes del gimnasio. El músculo es “devorado” por el resto de las estructuras corporales que buscan allí alimento. Por eso es tan importante el darle al cuerpo lo que necesita. La comida de por la mañana debe contener algo de fructosa que evita el terrible proceso del catabolismo.

Batido preentrenamiento

Un batido antes de entrenar aporta los nutrientes necesarios para potenciar el desarrollo muscular, prevenir la descomposición de los músculos y mantenerlos alimentados durante el período de ejercicio. Debe tener un mínimo de 20 gramos de proteína y 40 de carbohidratos, y estos deben ser de lenta digestión. También se le puede añadir fruta ya que contiene fructosa, un azúcar que proporciona energía y no dispara la liberación inmediata de insulina que dificultaría usar como combustible la grasa.

Batido postentrenamiento

Después de entrenar, tienes dos objetivos nutritivos inmediatos:

  1. Transportar a los músculos el máximo posible de proteína.
  2. Recuperar los depósitos de glucógeno muscular.

Esto hace de los batidos de proteína e hidratos la solución perfecta. Los alimentos completos tardan mucho en digerirse. Por eso los carbohidratos de digestión rápida  son el componente básico de cualquier batido postentrenamiento. Debe tener unos 60 gramos de carbohidratos y unos 40 de proteína de suero y caseína.

Batido antes de acostarse

Antes de dormir debes recordar que te enfrentas a un período de ayuno, algo que no le gusta al cuerpo. Cuando no hay alimentos en tu sistema, tu cuerpo buscará la grasa y los músculos para seguir funcionando. Para evitar esto toma un batido antes de dormir que contenga pocos carbohidratos y suficiente proteína de digestión lenta.
Fuente: culturismowebs.es