Dieta y suplementos,fisicoculturismo -> Dieta culturismo de 3200 Kcal.Ejemplo

EJEMPLO DE PLAN DE COMIDA CULTURISTA

3.192 CALORÍAS

 

proteínas: 261 gr. (33%)  -  Carbohidratos: 440 gr. (56%)   -  Grasas: 38,3 gr. (11%)

comida 1ª, 9:00 h 1 taza de avena, 7 claras de huevo con uno entero (escalfados), medio vaso de zumo de naranja, 2 vasos de leche semidesnatada
comida 2ª, mediodía 1 patata cocida, 150 gramos de atún en lata (quitando el aceite), 1 ensalada con aliño escaso de grasa
comida 3ª, 15:00 h 2 pechugas de pollo asadas, 2 rebanadas de pan integral, 1 plátano
comida 4º, 18:00 h 2 tazas de arroz blanco cocido, 100 gramos de pez espada a la plancha, media taza de vegetales cocidos
comida 5ª, 21:00 h 2 tazas de arroz blanco cocido, 200 gramos de pechuga de pollo a la plancha, 1 taza de brécoles
comida 6ª batido de proteínas

No importa lo duro que se entrene, pues si no se come adecuadamente se acabaran deteniendo los progresos. Es por ello que los culturistas atribuyen a la dieta el 50 por ciento de su éxito.

No obstante, y en el caso de no cumplir una dieta tan elaborada, seria aconsejable (siempre refiriéndonos a principiantes), seguir estas pautas:

 

Alimentos aconsejables

  • Tomar un poco de proteína en cada comida. Comer carne, pescado, huevos, aves y productos lácteos. El cuerpo solo puede digerir y asimilar unos 60 gramos de proteína en cada comida, lo que hace innecesario el atiborrarse de grandes cantidades de esta.
  • Comer frutas frescas y vegetales que sean lo mas naturales posible
  • Comer un poco de grasa vegetal, como semilla y nueces, que es útil para la salud de los nervios y la piel
  • Tomar algunas pastillas de un suplemento vitamínico-mineral en cada comida
  • Comer de la forma mas variada posible
  • Comer, al menos, tres veces al día. Las comidas ligeras se digieren mejor y se utilizan con mas eficacia por los sistemas del organismo
  • Tomar una gran cantidad de agua pura

 

Alimentos desaconsejable

  • Tomar alimentos nocivos, que estén excesivamente procesados, fritos o con una elevada proporción de azúcar y harina blanca
  • Comer excesivas cantidades de grasa animal (procurando quitar la mayor parte de la grasa de la carne)
  • Beber alcohol o bebidas carbónicas
  • Usar demasiada sal o excesiva condimentación

Fuente: culturismoweb.com