Maquinas o bancos de entrenamiento -> Maquina de remo

Aparato o máquina de remo.
Remo en banco fijo.

¿Como elegir un buen aparato de remo? Con un equipamiento sencillo y económico, se puede dedicar desde el hogar más horas para fortalecer los músculos y lograr un mejoramiento cardiovascular.

El remo, si bien no es tan conocido, es uno de los ejercicios más efectivos que existen. El movimiento deslizante del asiento debe ser suave y los anclajes de los pies, sólidos y resistentes. Existen algunos aparatos en los que los brazos realizan por separado la acción del remo, mientras que en otros los brazos actúan en un dúo. También debe contar con resistencia variable.

Existe tres tipos de remos según el movimiento y el trabajo que busca :

Para un trabajo de tiro recto de los remos y una solicitación de los músculos de los brazos y de la espalda, elige un remo escandinavo. Para los incondicionales del remo y del tiro cruzado, hace falta escoger el remo latino. Para un mejor entrenamiento cardiovascular, basta con el remo con tiro central y resistencia magnética o por aire.

El movimiento se ejecuta de adelante hacia atrás, con tiro por una barra corta. Hoy en día, los usuarios prefieren muy a menudo el tiro central por dos razones principales. Primero, permite trabajar los grupos musculares de manera muy eficaz. Segundo, el movimiento central impone menos tensión en la espalda y permite evitar lesiones.
fuente:musculacion.net