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Recortar abdominales: Ejercicios, dieta y suplementación. (Culturismo).

¿ Quién en su sano juicio no reconocería el atractivo de una sección media en forma? ¿Qué hombre, culturista o no, es capaz de negar que unos abdominales duros y marcados son indispensables para que un físico se considere completo? ¿Quién, sea cual sea su edad, no sueña con un torso envidiable? Nadie.

  No es por casualidad que el vientre y los glúteos constituyan el indicador real de la salud y el poder sexual masculinos. Los brazos, el pecho, la espalda y las piernas pueden sugerir fuerza, potencia y resistencia, pero sólo unos abdominales sin grasa anuncian que un hombre es capaz de hacer algo más que sentadillas pesadas o un press de banca con 160 kilos. Es más, por su situación corporal, los abdominales son el centro visual del organismo.


Unos brazos grandes, un pecho enorme y una espalda y unos hombros anchos resultan menos imponentes si van acompañados de un vientre fofo y abultado. Los michelines revelan que, probablemente, se ha perdido el control sobre la alimentación y la vida. Los hombres admiran los abdominales comparables a una tabla de lavar, y las mujeres se sienten atraídas hacia ellos como las moscas hacia la miel. Cualquiera que sea el estado en que se encuentren vuestros abdominales— definidos, flaccidos u ocultos—, debéis cultivarlos si estáis decididos a poseer el mejor cuerpo que os permita la genética.
No os confundáis: reafirmar un vientre descuidado desde hace mucho tiempo no es una empresa fácil, pero puede hacerse con la ayuda de los avances nutricionales que se han producido en el campo de la eliminación de la grasa y el crecimiento muscular. Con el EDS, ahora es posible desarrollar y esculpir los abdominales al mismo tiempo. Estas iniciales no hacen referencia a un sistema novedoso, sino a los tres pasos de que
se compone la más clásica de las estrategias: ejercicio, dieta y suplementos.


PRIMER PASO: EJERCICIO

No os asustéis, ejercicio no es una palabra tan terrible. La mera idea de sudar no tiene por qué produciros escalofríos. A la mayoría de las personas sanas les gusta hacer deporte. Los culturistas viven para él. Incluso aquellos de nosotros que nacimos perezosos podemos desear que llegue la hora del entrenamiento. Pero no es necesario que continuemos cantando las virtudes del ejercicio físico. No os habríais tomado la molestia de leer esta página si no estuvierais dispuestos a conseguir unos abdominales de acero, y el primer paso que debéis dar para lograr vuestro objetivo es trabajarlos.
Si necesitáis un estímulo para ejercitar la sección media tres o cuatro veces por semana, pensad en esto: además de mejorar la imagen y el estado de ánimo, los abdominales musculados y varoniles son deseables desde el punto de vista funcional. Os serán de gran ayuda en la cama, en la cancha de baloncesto y en las actividades cotidianas. Un hombre con abdominales parece más capaz de realizar un movimiento sutil que otro que sea fuerte, pero pese demasiado.
Se ha divulgado una gran cantidad de información errónea sobre el entrenamiento de esta parte corporal. La verdad es que los músculos de la sección media no se diferencian de los demás: responden al entrenamiento de resistencia progresivo y se debilitan si no se utilizan. Pero eso no quiere decir que tengáis que desollaros el cóccix haciendo mil elevaciones de torso consecutivas. Para obtener los mejores resultados, tan importante es la intensidad como la técnica y el tipo de ejercicio. Entre los errores que cometen los culturistas se encuentran la elección de movimientos y secuencias de repeticiones ineficaces y el trabajo escaso o excesivo.

Puntos clave del entrenamiento de abdominales


• Cubrid siempre todo el recorrido del movimiento. Sólo podéis quebrantar esta norma si decidís prolongar una serie de encogimientos con repeticiones parciales rápidas. De todas formas, recordad que, aunque este tipo de repeticiones es eficaz para aumentar la resistencia, no lo es tanto para eliminar grasa.
• Seguid este orden: oblicuos (situados a ambos costados), abdominales inferiores y abdominales superiores.
• Los movimientos deben ser lentos; el control es fundamental.
• Intentad efectuar, como mínimo, tres entrenamientos semanales de 20 minutos. Los principiantes pueden empezar con dos series para los abdominales inferiores y dos más para los superiores. Las personas con una forma física media deberían completar tres, después de comenzar la sesión con otras tantas para los oblicuos.
• Es aconsejable que los principiantes descansen dos días entre entrenamientos, cuya intensidad deben incrementar paulatinamente.
• No es preciso que los culturistas de nivel intermedio y avanzado aumenten el número de series, pero sí la dureza y la variedad de las rutinas.
• Probad las series gigantes; son magníficas para los abdominales. Las pausas entre series no deben superar los 60 segundos.
• Las sesiones no han de sobrepasar los 15 minutos. Una duración mayor es vana y sólo indica que no trabajáis con la dureza o la rapidez suficientes o que os estáis sobreentrenando.
• Seguid las rutinas entre dos y cuatro semanas antes de introducir cambios.
Aquí tenéis el programa de cuatro semanas que proponemos a los culturistas avanzados. Los principiantes deben tomárselo con más calma, al igual que los atletas de nivel medio.

Damos por sentado que todas las personas comprometidas con la definición de la sección media llevan a cabo una rutina con pesos para todo el cuerpo (cuanto más tejido muscular poseáis, más grasa quemaréis), así que sólo nos queda destacar la importancia de las actividades cardiovasculares o aeróbicas.
Una sesión de 20 minutos cada dos días (en las jomadas en las que no hacéis abdominales) puede obrar milagros en la aceleración del ritmo metabólico y la lipólisis, pero, si el tiempo y la energía os lo permiten, es preferible un programa de tres días de cardio seguidos de uno de descanso. Ni los abdominales más desarrollados son visibles si están cubiertos por una capa de grasa. Por último, recordad que es infinitamente mejor realizar estas actividades por la mañana (a ser posible, antes de desayunar) que al mediodía. Las sesiones vespertinas, tras el entrenamiento con pesos, ocupan el segundo lugar en eficacia.


SEGUNDO PASO: DIETA

Los hábitos alimentarios —qué se come y cuándo—revisten tanta relevancia como el entrenamiento correcto y habitual, cuando no más. Si las dietas que acaban en fracaso todos los años pudieran medirse en metros, doblarían la distancia entre la Tierra y la Luna. Faltar a un par de entrenamientos apenas afectará a vuestro programa a largo plazo, pero si os saltáis la dieta durante unos días, vuestro metabolismo necesitará varias semanas para recuperarse.
La primera medida que debéis adoptar es comer más. No os equivoquéis: aumentad las comidas diarias de tres a cinco o seis—a intervalos de dos horas—. Las raciones deben ser entre frugales y moderadas, y ultranutritivas.
Dad prioridad a las proteínas (60%), después a los carbohidratos (30%) y, por último, a las grasas (10%). Recordad que vuestro propósito es ganar tanto tejido muscular como sea posible, no sólo perder grasa. En consecuencia, las proteínas deben ser de la máxima calidad. Las pechugas de pollo y pavo sin piel y cocinadas a la parrilla, la carne roja magra (ocasionalmente), los huevos (las claras y, de vez en cuando, una yema) y el pescado al vapor o hervido deben constituir la base de vuestra dieta. (Lo cierto es que necesitáis más proteínas de las que aportan los alimentos tradicionales, pero hablaremos de ello más adelante).
Si las dietas que

Los carbohidratos deben ser complejos, de liberación lenta. Apostad por el arroz hervido o al vapor, las ensaladas (sin salsas), el pan integral y los cereales (sin excederse), las batatas, la verdura fresca y un poco de fruta. Debéis ser muy rigurosos con los lípidos. Utilizad aceite de oliva virgen extra para cocinar y aliñar las ensaladas, pues el consumo esporádico de frutos secos y las grasas naturales que contienen las comidas, sobre todo el pescado, harán el resto. Evitad los productos lácteos, las galletas, los dulces y la grasienta comida rápida. Si os gusta la leche, tomadla desnatada.

TERCER Y ÚLTIMO PASO: SUPLEMENTOS

Un factor decisivo. Disponeos a oír una buena noticia y otra mala. Pero no os desaniméis, que la mala no es tan terrible. La buena es que si conocéis la composición de los suplementos que tomáis, la
noticia mala desaparece. Me explicaré: sed sinceros. No creeríais que lograríais unos abdominales duros y atractivos de la noche a la mañana, ¿verdad? Claro que no.
A pesar de que los dos primeros pasos pueden hacer maravillas por vuestra sección media, os llevará algún tiempo alcanzar el éxito absoluto. Lo que necesitáis ahora es algo que os ayude a acelerar su consecución. ¿Qué pensaríais si os dijera que existe una vía científicamente demostrada para incrementar la eliminación de grasa hasta un 613%? ¿Os gustaría saber de qué se trata? Pues seguid leyendo. Hydroxycut es el nombre de esa ayuda portentosa, aunque, a juzgar por la aceptación de que goza entre los culturistas profesionales y cientos de miles de aficionados de todo el mundo, seguro que ya lo conocéis. Este producto y su fabricante, MuscleTech, han revolucionado la industria de los suplementos, y no sin motivo. El equipo de investigación y desarrollo de MuscleTech está formado por profesionales experimentados y honrados que trabajan sin cesar hasta que sus ideas se materializan. Seguridad y eficacia son las máximas por las que se rigen, e Hydroxycut es el ejemplo perfecto de lo
El rigor con que Art Dilkes realiza las repeticiones demuestra que se toma muy en serio el entrenamiento de abdominaleque pueden hacer los especialistas cuando se les brinda la ocasión.
Los culturistas y los científicos consideran que Hydroxycut es el suplemento lipolítico más potente del mercado. A los culturistas les encanta por la sencilla razón de que da resultado y a los científicos, por haber salido airoso de un sinfín de ensayos clínicos y validaciones independientes.
El secreto del éxito de MuscleTech e Hydroxycut es la investigación, pues una parte de las ventas se invierte directamente en estudios destinados a ayudar a todos los deportistas del planeta. Fruto de tanta diligencia son los seis poderosos agentes lipolíticos de Hydroxycut.
Los equivalentes herbarios de la combinación ECA (efedrina, cafeína y aspirina) actúan de manera conjunta para elevar el ritmo metabólico y la energía y quemar más calorías sin alterar la actividad tiroidea.
El primero de los tres componentes es la cascara de naranja amarga, de efectos similares a los de la adrenalina. Este extracto natural no sólo aumenta la energía y la termogénesis, sino que permite controlar el deseo de carbohidratos y el hambre en general, lo que facilita la fidelidad a la dieta.
El segundo ingrediente es la guaraná. Este equivalente vegetal de la cafeína estimula la liberación de los ácidos grasos del tejido adiposo a la sangre, donde pueden emplearse para producir energía. La guaraná, como la cascara de naranja amarga, acelera el metabolismo durante el sueño. Además, posee leves propiedades diuréticas, que
Algunos consumidores de Hydroxycut aseguran que han perdido hasta siete kilos de grasa en tan sólo cuatro semanas.
fomentan la eliminación de líquidos y una imagen más esbelta.
El último de los tres elementos es la corteza de sauce blanco, que maximiza la lipólisis prolongando los efectos termogénicos de los dos anteriores. Asimismo, inhibe ciertas prostaglandinas que reducen la temperatura corporal. Al mantener la temperatura elevada, se queman más calorías.
Las auténticas propiedades lipolíticas de Hydroxycut se comprenden mejor si pensamos que, a pesar de su potencia e inocuidad, los equivalentes de la ECA sólo constituyen la mitad de la fórmula de este suplemento.
De esos otros importantes ingredientes, quizá el más relevante sea Hydroxagen (ácido hidroxicítrico), que, como demuestran los ensayos clínicos, combate la acción del peor enemigo de los abdominales definidos: la ATP citrato liasa. La neutralización de esta enzima, que interviene en la conversión de los carbohidratos en tejido adiposo, ha sido uno de los mayores avances de la lucha contra la grasa.
Por si esto no fuera suficiente, Hydroxycut contiene también L-carnitina y picolinato de cromo. El organismo cuenta con receptores que regulan el metabolismo del músculo y la grasa. Un nivel elevado de insulina conduce los carbohidratos a las células grasas. El cromo incrementa la eficacia de la insulina y favorece su afinidad con las células musculares. La menor secreción de insulina se traduce en un menor almacenamiento de grasa y una mayor absorción de los aminoácidos en los músculos.
La L-carnitina es el sexto nutriente que estimula la combustión de grasas, pero sólo cuando el organismo se halla en un estado lipolítico. Por sí sola, sus efectos son mínimos, pero combinada con el ácido hidroxicítrico, el cromo y el trinomio cascara de naranja amarga-guaraná-corteza de sauce blanco, así como con una buena alimentación y ejercicio
Los culturistas y los científicos consideran que Hydroxycut es el suplemento lipolítico más potente del mercado
físico intenso, potencia la reducción del porcentaje de tejido adiposo.

Hydroxycut es eficaz para todo el mundo: hombres y mujeres, jóvenes y no tan jóvenes, personas activas y sedentarias... Por difícil que resulte de creer, algunos de sus consumidores aseguran que han perdido hasta siete kilos de grasa —así es, siete kilos— en tan sólo cuatro semanas. Y si eso no os impresiona, ¿qué os parecen 45 kilos en seis meses? Cuando los culturistas serios (los que se entrenan con pesos, realizan actividades aeróbicas y hacen dieta) toman Hydroxycut, la grasa desaparece a gran velocidad. En resumen, cuando se goza de un buen estado de salud y se siguen las instrucciones, Hydroxycut es un arma fiable y precisa en la guerra contra la grasa.

Las proteínas: la última pieza del rompecabezas de los suplementos

Muy bien: os entrenáis con pesos regularmente, hacéis actividades cardiovasculares, lleváis una alimentación sana y tomáis un buen lipotrópico. ¿Ahora qué? Sólo os queda dominar un último factor para lucir un cuerpo sano y atractivo: las proteínas. Cuanto más músculo tengáis, más grasa perderéis, ¿recordáis? Pero no sirve cualquier proteína. La ciencia ha demostrado que hay una que eclipsa a las demás: la proteína de suero.
Tras más de cuatro años de exhaustivas investigaciones, una innovadora compañía de suplementos creó una fórmula destinada a dejar obsoleta la proteína de suero. NITRO-Tech se apoya en el transporte del nitrógeno para eludir los mecanismos biológicos que restringen el crecimiento muscular, lo que lo convierte en uno de los productos de proteína de suero más potentes del mercado.

NITRO-Tech se compone de tres complejos específicos —SynthePro, Nitroxen e Insulogen— que representan el máximo exponente de la vanguardia tecnológica.
SynthePro: el suero del futuro
Los investigadores de MuscleTech comenzaron a crear la fórmula de NITRO-Tech desarrollando una de las matrices de proteína de suero de mayor calidad del mundo: SynthePro. Este ingrediente exclusivo contiene la combinación óptima de dipéptidos, tripéptidos, oligopéptidos, polipéptidos, así como un aislado con un 97% de proteínas (WPI-97) y un concentrado que hacen de NITRO-Tech el suplemento proteínico más eficaz. Los estudios indican que los péptidos del suero (cadenas de dos o tres aminoácidos) pueden aumentar de manera sustancial las propiedades anabólicas del suero.
Los ensayos clínicos confirman que los péptidos del suero elevan de forma estadísticamente significativa la absorción y la retención de nitrógeno, hasta un 68% más que el suero corriente. SynthePro aporta, además, proteína de suero microfiltrada y de intercambio iónico. Mediante un procesamiento especial, MuscleTech ha conseguido una proteína superior, que se digiere, se absorbe y se incorpora al tejido muscular con extrema facilidad. Con la fusión de los péptidos y el mejor aislado de suero del mundo, esta empresa canadiense ha desarrollado el primer sistema de transporte del nitrógeno, un mecanismo concebido para asimilar más aminoácidos —que contienen nitrógeno—, lo que favorece un entorno anabólico que estimula aún más la hipertrofia del músculo esquelético. En cuanto a las proteínas de calidad, SynthePro no admite comparación.
NITRO-Tech es ideal para los culturistas que deseen perder grasa corporal o se estén preparando para una competición, porque se ha demostrado que su porcentaje de glucomacropéptidos reduce el apetito y facilita la dieta. Esto explica en parte los extraordinarios resultados que han obtenido los voluntarios que han participado en las pruebas internas de MuscleTech. Son numerosos los amantes de los hierros que logran un aumento considerable de la masa, la densidad, la dureza y la vascularidad y una reducción notable de la grasa corporal en tan sólo cuatro semanas tomando este suplemento y siguiendo un programa riguroso de entrenamiento y alimentación.

Los efectos de SynthePro están reforzados por los dos aminoácidos esenciales que se absorben con más rapidez: la metionina y la leucina. La velocidad a la que los aminoácidos llegan a la corriente sanguínea determina el ritmo de la síntesis proteica en el músculo esquelético. Los que se absorben antes, como los que hemos mencionado, tienen una mayor incidencia en este proceso.

Los investigadores de MuscleTech han incluido también la fenílalanina para incrementar aún más el valor biológico de SynthePro. Su presencia en el suero es relativamente escasa comparado con la de otros aminoácidos esenciales y, si no se aumenta su contenido, la síntesis proteica puede verse afectada.
La función del óxido nítrico

Otro de los avanzados componentes de NITRO-Tech es Nitroxen, un complejo anabólico pensado para fomentar la producción de óxido nítrico. La L-arginina es un aminoácido precursor de este compuesto, en el que se convierte por medio de la enzima óxido nítrico sintasa en un proceso oxidativo de cinco electrones en el que interviene un cofactor denominado tetrahidrobiopterina (BH4), derivado del ácido fólico. Por esta razón, cada dosis de NITRO-Tech contiene tanto arginina como 400 microgramos de ácido fólico.

Los estudios revelan que el óxido nítrico desempeña una función trascendental en el transporte de los nutrientes, por lo que no puede pasarse por alto la importancia de combinar un estimulador del óxido nítrico como es Nitroxen con los aminoácidos —ricos en nitrógeno—. Al favorecer la vasodilatación y expandir el lumen mediante la relajación del músculo liso, Nitroxen aumenta el riego sanguíneo y la llegada de los nutrientes al músculo esquelético y, por tanto, la conducción, la absorción y la utilización de una proteína de calidad como SynthePro. Huelga decir que esto estimula la síntesis proteica y el aumento de la masa muscular y de la fuerza.

La actividad biológica de Insulogen
En el transcurso de los últimos años, MuscleTech ha descubierto dos factores importantes que pueden
manipularse fisiológicamente para sortear algunos de los mecanismos que limitan el crecimiento de los músculos del cuerpo humano y aprovechar al máximo las propiedades de la proteína del suero. El primero de esos factores es, como se ha señalado anteriormente, el óxido nítrico y el segundo, la insulina.

El suero tradicional no activa una secreción espectacular de insulina, si lo comparamos con los carbohidratos de alto índice glucémico, como la dextrosa. Se trata de un inconveniente que presentan algunos suplementos de proteínas: no optimizan la acción de la insulina. Los investigadores de MuscleTech, que no deseaban incluir carbohidratos en la fórmula de NITRO-Tech, se propusieron descubrir la forma de mejorar las funciones de la insulina. Sus esfuerzos no fueron infructuosos. Insulogen es una asociación de
micronutnentes y agentes distribuidores de nutrientes que aumenta la liberación de insulina, sus acciones anabólicas y la receptividad del organismo.

Entre otros ingredientes, Insulogen contiene glucomanano, que eleva la sensibilidad a la insulina. Su característica más notable es que sus efectos se multiplican con el consumo continuado, por lo que cuanto más utilicen los culturistas NITRO-Tech, más progresarán.

El efecto sinérgico de la glutamina

La glutamina se considera un aminoácido relativamente esencial. Sin embargo, numerosos investigadores y científicos coinciden en que es indispensable para los culturistas porque interviene en infinidad de procesos biológicos. NITRO-Tech contiene, asimismo, una mezcla específica de péptidos de glutamina, L-glutamina y alfa-cetoglutarato. Estudios publicados confirman que la glutamina activa una enzima clave en la síntesis proteica, además de potenciar la actividad anabólica de la leucina. Tanto la glutamina como la leucina se han incluido en la fórmula de NITRO-Tech para elevar el valor biológico de la proteína de suero.

Hace varios años, se descubrió que la glutamina fomenta el desarrollo muscular aumentando el volumen de las células e introduciendo en ellas más agua, electrólitos y nutrientes, una situación ideal para los culturistas, porque la mayor hidratación celular genera una mayor necesidad de nutrientes, como los aminoácidos de SynthePro. La unión de la proteína de la máxima calidad y la glutamina es de lo más razonable, ya que una complementa y potencia las propiedades anabólicas de la otra, lo que impulsa la síntesis proteica y la retención de nitrógeno.
NITRO-Tech e Hydroxycut no pueden faltar en vuestra estrategia para perder grasa.
Fuente: musculacion.net